¿SABEMOS REALMENTE QUE ES BIOTECNOLOGÍA AGRÍCOLA?

Los organismos transgénicos son solo una de las ramas de esta ciencia

Encasillada normalmente en la producción y comercialización de Organismos Genéticamente Modificados (OMG), la biotecnología agrícola trasciende más allá de eso, de hecho los alimentos transgénicos son apenas una de las respuestas que la ciencia puede entregar a las necesidades de la población.
“Ante cada reto en la cantidad, calidad y diversidad de los alimentos necesarios para mantener las necesidades de la población, la ciencia ha respondido con nuevas tecnologías, nuevos conomientos e innovaciones productivas. Buena parte de esas tecnologías aplicadas a la mejora de la producción se pueden agrupar en un concepto denonimido “Biotecnología Agrícola”, afirmo William Rivera investigador del Instituto Tecnológico Costarricense (ITCR).  
Al hablar de biotecnología también se encuentran otras áreas de la investigación muy consolidadas como lo son: el cultivo in vitro de las especies vegetales, el mejoramiento genético tradicional, la crio-conservación del material vegetal (es el almacenamiento del germoplasma, que contiene los genes, vegetal), la obtención de material de siembra libre de patógenos, los bio-plaguicidas, y la producción de clones, entre otras.
Sería casi imposible dar a basto con las actuales exigencias de la sociedad en cuanto a los alimentos, sino se implementaran estos procesos en las empresas agrícolas, aseguró Rivera.
La biotecnología pretende apoyar a los diversos segmentos de la agricultura, tanto la que es a nivel familiar, como la exportación, subsitencia, orgánica y en sí todas sus ramas. Para poder contribuir con las producciones a que obtegan un mejor manejo de plagas, enfermedades y garantizar la sostenibilidad de los sistemas agrícolas

Fuente: http://revistaproagro.com/sabemos-realmente-que-es-biotecnologia-agricola/