¿QUÉ HACER CUANDO LA POBLACIÓN MUNDIAL SE DUPLICA PERO NO LAS TIERRAS AGRÍCOLAS?

En la actualidad hay alrededor de 7.3 billones de personas, pero la cantidad de tierras agrícolas es la misma que en los años 70. ¿Qué hacer cuando la población se duplica, pero la cantidad de tierra es finita? En los años 40, un agricultor brasileño producía alimentos para 19 personas. Hoy, él es capaz de alimentar a más de 155 personas. En los EE.UU., entre 1961 y 2005, la producción de cereales aumentó 155%. Mientras mejora la productividad también lo hacen las técnicas para mantener los recursos. Los agricultores se han vuelto más eficientes; permitiendo que la población creciente siga cosechando los frutos de la tierra.
“Los agricultores son increíbles”, señala Robert Walker (Gerente Global de Alltech Crop Science). “Tienen que ser un poco agrónomos, un poco ambientalistas, meteorólogos e incluso un poco economistas. 
En la última década el consumo aumentó de manera significativa. La demanda de carne se ha triplicado en los países en desarrollo durante las últimas cuatro décadas, mientras que el consumo de huevos se ha multiplicado por siete. También vimos un aumento en la demanda de la soja (48%), el maíz (37%), el arroz (14%) y el trigo (13%). “La producción de alimentos debe aumentar en un 70%, lo que significa que tenemos que producir más alimentos en los próximos 50 años de lo que hemos producido en los últimos “Alltech Crop Science piensa desde la semilla que germina en el campo hasta llegar al tenedor. Se trata de un enfoque holístico e integrado de la producción sostenible. Los agricultores y los productores deben centrarse en la eficiencia nutricional y en la calidad de su producto final para mantenerse al día con el aumento de la demanda y los desafíos ambientales”.

Fuente: Engormix.com