LLEGA AL MERCADO FRU&TUBE, LA FRUTA PARA LLEVAR 

Tras más de dos años de investigación y desarrollo, la empresa  Fru&tube se abre hueco en el mercado con un producto innovador nunca antes visto hasta estos momentos y que pretende incentivar el consumo de fruta fresca.

Se trata de fruta seleccionada por sus niveles Brix más altos y envasada en un particular envase con forma de tubo que recuerda a un recipiente de pelotas de tenis, el cual, además de facilitar su transporte, protege su contenido de golpes y mantiene intacta la fruta.

“El fin de nuestro producto es conseguir que la gente coma fruta en cualquier lugar”, explica a FreshPlaza Carlos Méndez, de 28 años y creador de este concepto. “Actualmente, al no haber ningún envase desarrollado para tal fin y el riesgo que corre la fruta si se transporta en una mochila, bolso etc., los consumidores optan por otro tipo de productos menos saludables para comer entre horas”.

Carlos recuerda que, “como aficionado al pádel, un día me quedé observando los tubos de pelotas de tenis y me di cuenta de lo fáciles que resultan de transportar, así que se me ocurrió que podríamos hacer lo mismo con las frutas”.

“No ha sido fácil llegar hasta aquí”, comenta, “ya que nos encontramos con muchos escollos que había que resolver, como la transpiración del envase para que la fruta no se pudriese o que la tapa no se soltase por el peso de la fruta”.

Fru&tube se presenta en tres tamaños diferentes con la misma altura, dependiendo de la fruta que se envase, desde manzanas y melocotones hasta fruta pequeña como las uvas y las cerezas. Además, dentro el envase contiene una toallita elaborada con productos 100% naturales para lavar la fruta antes de comerla.

Carlos recalca que el envase es un reclamo, pero que la clave fundamental de este producto es la fruta misma, “ya que será lo que haga que el consumidor repita. Por eso queremos apostar por el sabor más que nada”, señala. 

“Parece que no hay consciencia de los beneficios que nos aportan las frutas a nuestra salud. El producto se vendería en alrededor de 2 euros, precio que se paga por un refresco o una pieza de bollería. Queremos dar una alternativa sana a los consumidores”.

Autor: Joel Pitarch Diago
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es