GYR (RAZA BOVINA)

El Gyr es un tipo de ganado bovino originarios de la India. Es un importante raza lechera del ganado de la India. Las vacas de ganado mejor conocidos por su destreza ordeño.

Características distintivas del Gyr

Tamaño del cuerpo: El origen de la raza está en la región del bosque de Gir y los distritos vecinos de la región de Saurashtra del estado de Gujarat. Es un moderado a raza grande tamaño. Las hembras promedio de 385 kg con una altura de 130 cm y los machos promedio de 545 kg, con una altura de 135 cm. El rendimiento medio de leche para el Gir es 1590 kg por lactancia, con una producción récord de 3182 kg en la grasa del 4,5% en la India. En Brasil hacen un promedio de 3500 kg por lactancia, con una producción récord mundial de 17.120 kg por vaca Profana de Brasília. El color de la carrocería está brillando roja manchada blanco.La piel es suave, delgado, y brillante. De vez en cuando los animales que son predominantemente blanco con manchas rojas también son consideradas, según el Dr. JV Solanki, Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Anand Agrícola (AAU), Anand, Gujarat.
Cabeza: La característica más singular del Gyr es su frente convexa, que actúa como un radiador de refrigeración para el cerebro y la glándula pituitaria (fuente de hormonas de crecimiento y reproducción). Los animales tienen una cabeza grande con prominente escudo abultada como la frente y la cara larga.
Orejas: Las orejas son largas y colgantes, la apertura de la parte delantera y se asemeja a una hoja acurrucado. Los Oídos Gyr son muy grandes y son excelente para la mosca.
Cuernos: Los Cuernos se fijan bien atrás en la cabeza y grueso en la base. Crecen hacia abajo y hacia atrás con una curva ascendente.
Color: Varían en color desde el rojo puro a motas, rojo amarillento a blanco con grandes manchas rojas. Su capa inferior es de color rojo.
Piel: Su piel está pigmentación oscura con el pelo brillante corto, muy suelto y flexible. Pueden contraerse en cualquier parte de su cuerpo para desalojar a los insectos y tienen un látigo como la cola, que es mortal en los insectos. Ellos sudan igual que un caballo.
Ojos: Los ojos de un Gyr son encapuchados y negro pigmentado. Pueden cerrar sus párpados por lo que es imposible para los insectos que molestan a ellos. Tienen una gran cantidad de piel suelta alrededor de los ojos.
Pies: Los pies del Gyr son de color negro y muy duro.
Funda: La funda es apoyado por un fuerte músculo panículo ambos lados. El músculo puede subir y bajar la funda a voluntad. Vainas son muy limpio y ordenado.
El sebo: Es una sustancia secretada en la piel, que es grasienta y actúa como un repelente de insectos.
Fertilidad: Girs son muy fértiles y paren muy regularmente. Sus crías nacen pequeños problemas de modo que paren son desconocidos.
Joroba: La joroba en un Gir es considerada como la más grande de las razas Cebú y está muy bien de mármol. Se utiliza como un asado.
Temperamento: Los Gyrs son considerados como la más suave de las razas Cebú. Les encanta estar con los seres humanos. Ellos adoran ser cepillados y rayados en sus grandes vueltas rocío, alrededor de la cabeza, y entre las patas traseras. Su temperamento se ilustra muy bien en Brasil, donde la vaca entrará en fianzas para ser ordeñadas por las máquinas al igual que cualquier vaca frisona o Jersey. Son muy sociables y por la noche forman un círculo muy cerca, junto con sus crías que duerme debajo de sus cuellos. El Ganado Gyr son una de las tres razas cebú utilizados para desarrollar el Brahman americano. Dos de los más famosos toros fundación, Manso y el emperador, llevó a un alto contenido de Gir. Esto se puede ver en su abajo barrió cuernos, grandes jorobas, espaldas anchas rectas y bien inclinada, rellenado cuartos traseros.

El Gir o Gyr es una de las principales Cebú razas originarias de la India. Se ha utilizado a nivel local en la mejora de otras razas como el sindhi Roja y de la Sahiwal. Fue también una de las razas utilizadas en el desarrollo del Brahman raza en América del Norte. En Brasil y en otros países de América del Sur el Gir se utiliza con frecuencia porque, como Bos indicus raza, es resistente a las altas temperaturas y las enfermedades tropicales. Es muy conocida por sus lácteos cualidades productoras y, a menudo se cría con Friesian vacas para hacer el Girolando raza.
El Gir es distintivo en apariencia, que tiene típicamente una frente redonda y abovedada (siendo la única raza de ultra convexa en el mundo), orejas colgantes largas y cuernos que salirse y espalda. Gir son generalmente moteada con el color que van del rojo al amarillo a blanco, negro es el único color inaceptable. Se originó en el suroeste de la India en el estado de Gujarat, y desde entonces se extendió a la vecina Maharashtra y Rajasthan. En realidad, el nombre es la RGI y no GYR tan mal escrita por algunas de las personas, la RGI es un lugar famoso por la última morada de leones asiáticos, el lugar se encuentra a unos 45 metros kilo de la sede del distrito de Junagadh, en el estado de Gujarat de la India. La raza se mantuvo por la población local conocido como Maldhari para su subsistencia. La raza es conocida por su aspecto distinto, la altura y el peso y la belleza natural que lo hace muy diferente de las vacas Jersey etc.

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Gyr_(cattle)