¿CUÁNTAS HECTÁREAS DEBERÍA VER UN INGENIERO AGRÓNOMO?

¿Podemos evaluar un proyecto agrícola, sin tener esta cifra clara? Nuestro lado Ingenieril querrá una respuesta lo más tangible posible…, pero nuestro lado agronómico nos complicará la existencia con un “depende”…
A su vez, probablemente, estemos frente a una respuesta, en proceso de cambio. En el futuro, gracias a la tecnología, ¿vamos a necesitar más o menos ing. agrónomos por superficie?. Las exigencias de los mercados, ¿nos harán trabajar las superficies de una forma más intensiva (terruño) o extendida (economías de escalas), necesitaremos más o menos agrónomos?… Es interesante ir visualizando tendencias.

La verdad, creo que la pregunta esta muy mal formulada… Porque, hoy, no importan tanto las hectáreas (superficie), como la inversión hecha sobre ellas… y con ello, el grado de responsabilidad de cada agrónomo sobre el capital… la pregunta debiera ser; 
“¿Cuántos millones de $$ debe manejar un ingeniero agrónomo?”

Para los que les gustan los números, en la práctica y según algunos expertos, en el caso de hectareas, tendríamos algo semejante (no es un estándar) a la siguiente tabla:

Fuente: Redgreen.cl