CONOZCA PORQUÉ LOS BIOCOMBUSTIBLES SON UN NUEVO AIRE PARA EL MUNDO

Del 9 al 11 de marzo, en la ciudad de Cartagena, se llevará a cabo la II Conferencia Internacional de Biocombustibles, cuyo objetivo es dar a conocer las experiencias de otras naciones en el uso de carburantes amigables con el medio ambiente.
Del 9 al 11 de marzo, en la ciudad de Cartagena, se llevará a cabo la II Conferencia Internacional de Biocombustibles, cuyo objetivo es dar a conocer las experiencias de otras naciones en el uso de carburantes amigables con el medio ambiente.
 
Durante 3 días, 25 expositores internacionales darán a conocer en Cartagena sus investigaciones en el uso de biocombustibles en países como Corea, Brasil, Italia, China, Finlandia y Suecia, entre otros. Este espacio es organizado por la Federación Nacional de Biocombustibles de Colombia, Fedebiocombustibles.
 
Los primeros motores fueron inventados y desarrollados usando aceite de maní y alcohol de maíz como carburantes. Solo hasta años más tarde se descubren la gasolina y el diésel, que sustituyen aquellos combustibles originales”, afirmó Jorge Bendeck Olivella, presidente ejecutivo de Fedebiocombustibles. 
 
Según el dirigente gremial, en la actualidad hay una creciente conciencia ambiental, que promueve el uso de los biocombustibles, de tal manera que se convierten en la principal alternativa para mitigar los efectos que generan el uso de carburantes fósiles y los gases de efecto invernadero.
 
Somos conscientes del creciente aporte de los biocombustibles, sirven para impulsar una economía verde a partir de la consolidación de modelos agrícolas de punta que, a su vez, generan modelos bioeconómicos en todo el mundo”, añadió Bendeck, quien también dijo que “los biocombustibles son agricultura, desarrollo rural incluyente y sostenible”.
 
Pero en este evento no solo se darán a conocer los avances en materia de la generación y el uso de biocombustibles, también se llevará a cabo la vigésima segunda versión del Simposio Internacional de Combustibles de Alcohol, ISAF (por sus siglas en inglés), cuyo lema es “Los biocombustibles, un nuevo aire para el mundo”.
 
En este espacio se espera conocer información sobre la tecnología de vanguardia y los avances en investigaciones con relación a los biocombustibles, desde el próximo 9 de marzo, por parte de expertos de diferentes países. 

Para el día 10 de marzo se llevarán a cabo 2 paneles centrados en las políticas de uso y producción de los biocombustibles en Estados Unidos y la Unión Europea y su contribución en las reducción de emisiones de gases, entre otros.
 
El 11 de marzo se hablará sobre la economía americana y europea en torno al biocombustible; asimismo, se darán a conocer los avances del tema en países como Italia y Brasil. Por último, se expondrá la evaluación y los costos del programa de biocombustibles en Colombia.
 
Entre los conferencistas destacados se encuentran David Chiaramonti, profesor de Tecnologías y procesos para la conversión Bioenergética de la Universidad de Florencia, Italia; H.C. Bhandari, director general de Crest Biotech Limited, India; Li, Wen-Ying, directora del Laboratorio Clave de Carbón Ciencia y Tecnología para el Ministerio de Educación de la Universidad de Tecnología de Taiyuan, entre otros.

Fuente: ​contextoganadero.com