COMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS A CULTIVAR SUS PROPIOS ALIMENTOS

En nuestra época digital, conectar los niños a la naturaleza parece más difícil que nunca. Afortunadamente, pensadores intrépidos en Roma, imaginan formas innovadoras para llevar a los niños a tener mas contacto con la naturaleza. Recientemente ganaron el Concurso internacional de Ideas de AWR con “Nursery Fields Forever”, una propuesta que fusiona la agricultura urbana con la educación infantil.

​Este proyecto ofrece tres enfoques de aprendizaje: aprender de la naturaleza, aprender de la técnica y aprender de la práctica.

Pensamos que los niños deben disfrutar de la naturaleza” dijo Edoardo Capuzzo Dolcetta a Fast Company. “Así que diseñamos esta extraña escuela: no hay aulas, sino espacios donde las verduras crecen y los animales pueden ser demasiados. Es una mezcla de las dos cosas, escuela y naturaleza“.


​La escuela está diseñada como un conjunto de edificios con vistas a una gran variedad de parcelas y corrales de ganado.

Enseñar a los niños cómo crecer y cosechar sus propios alimentos, así como interactuar con los animales, podría ayudarlos a mejorar sus habilidades sociales a través del trabajo en equipo, estimular la autoestima y promover estilos de vida saludables. Los estudiantes también aprenderían sobre energía renovable en un lugar de la escuela reservado para aerogeneradores y paneles solares.

Fuente: http://ecoinventos.com/