ALEMANIA: LA DEMANDA DE UVAS ES ALTA EN ESTOS MOMENTOS

“La demanda de uvas sin pepitas aumenta año tras año”, explica el director general Ralf Wisser, de la compañía homónima de Fráncfort. El mayorista lleva activo más de veinte años en el negocio hortofrutícola, por lo que el experto sabe que “los clientes prefieren las variedades sin pepitas, sin duda”.

Hace algunas semanas la venta de uva todavía era muy lenta, pero la situación ha cambiado. Actualmente, la mayor cantidad de uvas procede de Italia y Grecia, también las de Wisser. “Obtenemos nuestras uvas griegas de Corinto, y las italianas vienen de Sicilia”, explica el comerciante. “También hemos recibido uvas de Italia continental, pero la calidad no nos ha convencido. Las uvas sicilianas tienen una buena coloración y un buen aspecto”.

Según Wisser, la demanda de uva por parte del consumidor es muy alta en estos momentos. No obstante, se dan diferencias en el precio. Wisser añade: “La misma variedad de uva tiene precios distintos. Hay uvas sin pepita de Grecia que se venden por 2 euros el lote y otras se venden por 4 euros. Las características visuales de las uvas influyen en el precio. Las uvas con un precio más alto son significativamente mayores que las más baratas”.

Pese al incremento de la demanda de uvas sin pepitas, Wisser sigue suministrando uvas con pepitas. “Obtenemos la variedad con pepita Italia de Italia, porque los comerciantes prefieren esta variedad y a los clientes también les gusta”.

El mayorista no solo suministra producto fresco a Fráncfort y a las regiones circundantes, sino también a otras ciudades. Los clientes son minoristas, varios mayoristas, restauradores y mercados agrícolas de ciudades como Mannheim, Maguncia, Wiesbaden y Colonia.

Fuente: freshplaza.es